La cementera mexicana dio a conocer que su subsidiaria Cemex Latam Holdings en Colombia reanudará sus operaciones este 13 de abril en cumplimiento del decreto emitido por el gobierno de Colombia en respuesta a la pandemia del nuevo covid-19.
En un comunicado, la cementera dio a conocer que reanuda sus operaciones detenidas el 25 de marzo, siguiendo los protocolos de higiene requeridos por la empresa.
Cemex retomará el suministro de materiales de construcción para ciertos proyectos de infraestructura y obras públicas que no pueden suspenderse; así como para los proyectos de atención de emergencias y afectaciones viales.
La empresa espera reanudar las operaciones normales y poder suministrar sus productos y servicios a todos sus clientes una vez que se le sea permitido por el gobierno de Colombia.
Como parte de las medidas, Cemex solicitó a su equipo directivo senior que cedan de manera voluntaria el 15 por ciento de sus sueldos mensuales; y a todos sus demás empleados asalariados que difieran voluntariamente el 10 por ciento de sus sueldos en dicho periodo; sin embargo, el monto diferido será pagado en su totalidad en diciembre de 2020.
Pide a empleados ceder sueldo
Hace unos días en México, la cementera solicitó a su equipo directivo senior que cedan de manera voluntaria el 15 por ciento de sus sueldos mensuales; y a todos sus demás empleados asalariados que difieran voluntariamente el 10 por ciento de sus sueldos en dicho periodo; sin embargo, el monto diferido será pagado en su totalidad en diciembre de 2020.
Asimismo, el Consejo de Administración de Cemex, encabezado por su presidente Rogelio Zambrano, acordó ceder el 25 por ciento de sus sueldos y honorarios, como una serie de medidas temporales frente a la pandemia de covid-19.