La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió el acuerdo por el que dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para enero de 2017.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno federal asume 161 mil mdp de la deuda de CFE
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisó los estímulos fiscales, monto de los mismos, las cuotas disminuidas y los precios máximos a dicho sector, que serán aplicables en el territorio nacional a la gasolina magna y al diésel.
Lo anterior, dijo, de conformidad con el acuerdo por el que se establecen estímulos fiscales a dichos combustibles, publicado el 30 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación.
Dicha iniciativa establece un estímulo fiscal a los contribuyentes que dispongan la gasolina magna que se utilice para la pesca ribereña y diésel para actividades de pesca, acuacultura y agropecuarias inscritos el padrón que al lleva la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Así, la dependencia precisó que dichos tipos de combustible tendrán un 100 por ciento de estímulo fiscal en enero de 2017, el monto del mismo para la gasolina magna será de 3.180 pesos, en tanto que para el diésel, de 3.580 pesos.
Agregó que para el sector de referencia, en enero del año próximo, el precio máximo por litro de gasolina magna será de 12.30 pesos, en tanto que para el diésel será de 12.90 pesos.
GGA