El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las reformas estructurales han comenzado a elevar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
“El Gobierno de la República comparte con la Concanaco el impulso que le estamos dando a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. El desarrollo de infraestructura, el diseño de políticas y las reformas tienen el propósito de incrementar la productividad”, comentó durante la protesta al Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo de la Concanaco.
El mandatario destacó que en el México de hoy, el sector privado es el principal motor de la economía nacional.
“Valoro el compromiso de la Concanaco SERVYTUR con la transformación nacional, que está en marcha”, apuntó.
El Presidente dijo que con la reforma laboral se ha flexibilizado el mercado de trabajo, facilitando la incorporación de mujeres y jóvenes, y que la reforma financiera está respaldando a las Pymes al haberle otorgado un nuevo mandato a la banca de desarrollo.
“En 2014 tan sólo el Banco de Desarrollo otorgó créditos y garantías, por 507 mil MDP en favor de un millón 182 mil Pymes”, dijo.
Peña recordó que ya se publicó la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.