Petróleos Mexicanos (Pemex) precisó que "el número de puestos laborales para 2017 corresponde al de plazas presupuestales para el inicio de ese año".
Lo anterior respecto a la nota principal de la edición de ayer de MILENIO, donde se reveló que de acuerdo con la propuesta económica para el próximo año, el recorte a la plantilla de Petróleos Mexicanos (Pemex) será de casi 9 mil trabajadores. Es decir, se agrega en la nota, de un total de 125.5 mil empleados pasará a contar solo con 116.6 mil.
Al respecto la empresa productiva del Estado, aclaró que "este número deriva de los programas implementados en 2016 como parte del ajuste al presupuesto de que fue objeto la empresa a causa de la baja en el precio internacional del petróleo".
La petrolera agregó que el programa de ajuste abarcó las siguientes líneas de acción: generar eficiencias y reducción de costos; diferir y replantear inversiones; ajustar el gasto de operación e inversión, y sustitución de personal jubilado solo cuando se trate de posiciones estratégicas.
Para finalizar la petrolera puntualizó que "el objetivo de Petróleos Mexicanos es buscar la rentabilidad de la empresa y no la reducción de personal por lo que no cuenta con planes de despido masivo".