En la actualidad en el Parque Industrial de Gómez Palacio, se albergan alrededor de 350 empresas, que podrían ser más debido a que aún queda una capacidad del 30 por ciento de su área total.
Osvaldo Juárez Hernández, presidente de Obras y Servicios del Parque Industrial (OPSI), resaltó que pese a que han anunciado empresas que van a arribar a esta zona industrial “no se ve ni por donde”.
Por el momento entre las cosas positivas es la oferta de empleo que existe entre las empresas que se localizan en esta área y aunque el salario es bajo, específicamente en las maquiladoras, la misma necesidad de personal ha ocasionado que exista un aumento de sueldo. [OBJECT]
Debido a estas condiciones, señaló que los empresarios cada vez batallan más porque la gente está optando por irse a las empresas que les paguen mejor.
“Es lo que yo les digo a la gente, busquen primero que los traten bien y en segundo qué te paguen bien”, agregó.
Mejorar el servicio de limpieza así como la seguridad, resaltan entre las las acciones que la actual administración no llevó a cabo.
La esperanza es que las próximas autoridades, cumplan las demandas que los propios empresarios presentaron a los candidatos durante el periodo de campañas.
En materia de infraestructura, dijo que Gómez Palacio tiene rezago en relación del drenaje sanitario y pluvial, aunque en el Parque Industrial, este último servicio está casi solucionado, debido a que hasta el momento ya no se han anegado con lluvias las vialidades que anteriormente eran las más afectadas.