La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) acordaron incrementar la producción de crudo en 400 mil barriles diarios para el mes de abril, como se ha hecho hasta ahora.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, participó está mañana en la 26 Reunión de la OPEP, en la cual México se mantendrá con una producción de un millón 753 mil barriles.
Derivado de la reunión, la producción de los 10 países que integran el cartel petrolero tienen como meta de producción 25 millones 325 mil barriles diarios.
Mientras que los aliados a la OPEP, en dónde se encuentra México, sumará 41 millones 694 mil barriles diarios, y los no OPEP, 16 millones 379 mil barriles diarios.
Algunos miembros del acuerdo no han podido cumplir con sus cuotas de producción ya que algunos se encuentran en su máxima capacidad de producción, y si bien la OPEP+ intenta aumentar la producción petrolera conjunta, algunos países están imposibilitados ante la falta de inversión en la industria, problemas económicos y políticos.
MRA