Con la ola de calor que se está dando en algunas partes de México, debes saber que podría ser una razón para que tu carro se quede sin combustible de manera inesperada.
Nos referimos a los efectos que crea la evaporación del combustible ante las altas temperaturas, además de que las pérdidas podrían ser de manera constante sin que te des cuenta de ello.
La tercera ola de calor en México continúa en algunos estados de la República como Michoacán, Veracruz, Tabasco, la Ciudad de México y el Estados de México, por lo que podrías estar consumiendo más gasolina.

¿Tu gasolina se acaba más rápido con el calor?
De acuerdo con algunas declaraciones en entrevista con Roberto Díaz de León, especialista del sector y expresidente de Onexpo Nacional, existe una manera en la que el combustible se vaya de manera constante del auto, ya que la evaporación de combustible por las altas temperaturas no debe rebasar 0.05 por ciento del total, sin embargo, si se acumula durante todo el día, es una pérdida considerable.
Además, es importante considerar que la ola de calor podría provocar que el aire acondicionado se encuentre encendido por más tiempo, por lo que el combustible podría no ser suficiente debido a la energía que consume.

Otro factor importante a considerar sobre las afectaciones que puede tener tu carro con las altas temperaturas, es sobre la manera en la que los neumáticos se desgastan.
Es decir, por las altas temperaturas, el asfalto puede estar más caliente de lo normal, por lo que las llantas de tu carro comienzan a desgastarse más.
Recuerda que con el cambio de temperatura, muchos de los autos pueden verse afectados tanto en la pérdida del combustible así como en otros factores como las llantas y el motor, por lo que cualquier cosa extraña que escuches en tu carro, acude al mecánico sin pensarlo.