Los prestadores de servicios turísticos en el municipio han reportado un aumento en la demanda de sus servicios derivado de una mayor presencia de visitantes que llega a este municipio y otros más de la región, informó el regidor de turismo, Carlos Palma Marín.
La fuente indico que estarán dialogando con los hoteleros y restauranteros para dar una mayor proyección al municipio y elevar la presencia de turistas para los próximos meses, porque si bien en periodos vacacionales hay un aumento en la ocupación hotelera, en los dias posteriores comienza a descender, lo que buscan es que la cantidad de huéspedes no descienda drásticamente.
Mencionó que del 14 al 17 de abril la ocupación en Tehuacán alcanzó el 100%, llegó turismo familiar durante estos días de asueto y posteriormente con el macro regional de voleibol se mantuvo la afluencia de visitantes, a quienes les dieron a conocer la oferta turística que se tiene en esta región de Tehuacán, entre estás la Reserva de la Biosfera Tehuacán -Cuicatlán, a donde realizaron recorridos, también incluyeron una ruta de los templos.
En días posteriores a la Semana Santa hubo un descenso en la ocupación hotelera, eso indica que como área de turismo necesitan trabajar más junto con la ciudadanía para detonar las actividades turísticas todos los días.
Mucha de la gente que llega a esta ciudad busca la Reserva de la Biosfera, en la cual dijo Palma Marin, junto con el gobierno del estado trabajan para proyectar esa área natural protegida y con esto Tehuacán es beneficiado al estar dentro de esta ruta.
Asimismo informó que están trabajando en coordinación con los presidentes municipales y de juntas auxiliares, para que inviertan en infraestructura y así ofrecer mejores servicios a los visitantes
CHM