El sector financiero enfrenta el reto de transitar hacia el uso de nuevas plataforma tecnológicas, de no hacerlo, las instituciones ”afrontan un proceso acelerado de extinsión”, advirtió el presidente de BBVA, Francisco González.
En reunión con los miembros de la Junta General de Acciones de la institución, González expuso que el sector financiero “para sobrevivir en este nuevo entorno, los bancos deben convertir su principal ventaja competitiva que es la información en conocimiento, para aportar verdadero valor a sus clientes”.
Al referirse a los retos macroeconómicos que enfrenta BBVA comentó que se “han dado pasos positivos en los países afectados por la crisis, como es el caso de España; pero todavía existen retos importantes como la salida de la expansión monetaria sin estrangular el crecimiento en Estados Unidos”.
Agregó que el reto para las economías emergentes es corregir sus desequilibrios y consolidar un crecimiento sostenible”.
Respecto al crecimiento del banco en México destacó que ha mostrado un fuerte dinamismo, tanto en inversión como en recursos, donde creció a una tasa de doble dígito. La actividad se ha trasladado a los márgenes, con crecimientos superiores al 8 por ciento. México, finalizó es un mercado con elevado potencial de crecimiento.