El ex presidente de México Vicente Fox Quesada negó que a él o su familia le preocupe el caso Oceanografía, empresa investigada por fraude y lavado de dinero.
"Tenemos cero preocupación sobre el tema, tenemos cero participación, cero meter las manos en la empresa", dijo el ex mandatario.
Dijo que las autoridades correspondientes deben actuar en el caso porque "el problema no es que uno demuestre, sino que la autoridad proceda, castigue, porque además sostener esta parafernalia alrededor de Oceanía, Oceánica o como se llame, está perjudicando la reforma (energética), está reflejando una mala imagen de Pemex".
En el marco de su participación durante la Cumbre Económica México, organizada por Bloomberg, argumentó que la autoridad todavía no establece si hay delito de esa empresa.
De igual manera el ex funcionario señaló que ahora que se aprobaron las reformas estructurales, el país ya no puede perder tiempo.
"Hay que ver lo que está sucediendo en Perú, en Colombia, lo que está sucediendo en Brasil, son verdaderos cambios de paradigma, de juego y de jugada que le pueden abrir al país una gran posibilidad de encontrar el eslabón perdido del crecimiento; llevamos como 30 años sin crecer" de forma importante, argumentó.