“Nunca en mi trayectoria profesional he incurrido en algún conflicto de interés, apegándome en todo momento a la legalidad vigente”, señaló director representante de la firma KKR en México, luego de ser señalado por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
Luis Téllez dijo que partició como consejero de una empresa de energía en Estados Unidos entre 2004 y 2006, más de tres años después de haber terminado su cargo como secretario de Energía el 30 de noviembre de 2000.
“Tanto la Ley General de Responsabilidades Administrativas vigente en ese momento, como la reformada desde 2016, señalan un plazo de un año después de concluir el encargo para poder trabajar en una empresa del sector al que se haya servido en el puesto público”, explicó.
Además agregó que no se encontrarán, porque no existen, evidencias en contra de lo expuesto, y siempre ha sido consciente de la necesidad de evitar conflictos de interés, por lo que ha cumplido con las disposiciones legales.
LVM