Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información, dijo que no hay 'apagones' perfectos.
"Hay apagones, por ejemplo en los Estados Unidos, todavía el año pasado estaban apagando después de seis años del apagón analógico en Estados Unidos, estaban apagando Dakota del Norte o ciudades muy alejadas de los Estados Unidos", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Afirmó que el Ifetel "tiene un proceso de planeación que me parece francamente excepcional, muy bueno, notable, y su coordinación con la subsecretaría de Telecomunicaciones de la SCT ha sido también impecable".
Dijo que la intervención del Senado tiende a romper una coordinación eficiente de política regulatoria y pública, es decir, es un tema técnico, lo hacen político.
Lamentó que el Senado no deje que el Ifetel y la política pública "sigan haciendo las cosas correctas, como lo están haciendo en este instante".
Reiteró que es tramposo el aplazamiento del apagón analógico "porque un proceso técnico se vuelve político, y esto es muy importante. La palabra tramposo es porque se interviene en la autonomía del órgano regulador para beneficiar a petición de particulares, eso es lo que nos parece".