Negocios

Nike 'termina' con Amazon; ya no venderá sus productos en la plataforma

La empresa de ropa deportiva busca una relación más directa con su clientela.

La empresa de ropa deportiva Nike finalizó su asociación con Amazon y dejará de vender directamente sus productos a través de la plataforma, pues afirmó que desea tener una relación más directa con su clientela, lo que significa un revés para la página de comercio electrónico.

Cuando Nike anunció su programa piloto con Amazon en 2017, albergaba esperanzas de tener un mayor control sobre su marca al estar involucrada más directamente, pero analistas del sector coinciden en que, al parecer, los problemas de piratería continuaron.

Amazon ha reconocido que ha tenido problemas con la venta de productos piratas y ha implementado herramientas para combatir la práctica ilegal. La empresa, con sede en Seattle, de momento no respondió a un pedido de comentario.

Pese al término de la asociación, Nike anunció que seguirá usando Amazon Web Services para su website y sus apps. La empresa invierte también en asociaciones con otros minoristas y plataformas.

El fin de la asociación se produce poco después de queNike nombrara a John Donahoe, antes jefe de eBay, como su nuevo CEO. Las ventas de Nike han ido en aumento desde que empezó a ofrecer sus productos en su página y sus apps.

GGA

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.