El Banco de México (Banxico) informó que su museo abrirá sus puertas, del 25 de septiembre al 4 de octubre próximos se recibirá a la comunidad estudiantil y, a partir del 5 de octubre estará abierto al público en general, al tiempo que reabrirá la sala bancaria de su edificio principal.
De acuerdo con información del Banxico, esta apertura se da después de 90 años, con la finalidad de reforzar el diálogo y la vinculación de la institución con la sociedad. A través de este espacio, el Banxico da a conocer su colección numismática y abre las puertas de su sede principal para que todas las personas puedan conocer de manera directa.
El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, manifestó que los pisos que se abren del edificio principal son la planta baja, donde está la sala bancaria; el mezanine; la parte inferior, que tiene que ver con las bóvedas; y el resto de los pisos seguirán albergando a los trabajadores del Banxico, incluyendo a los integrantes de la Junta de Gobierno.
Medidas de seguridad
La directora de Educación Financiera y Fomento Cultural del Banxico, Jessica Serrano, indicó que para mantener condiciones de seguridad, ante la actual pandemia del covid-19, los estándares y normas están definidos por las autoridades de Ciudad de México y el Museo Banco de México se apegará a ellos.
Entre las que destacan un aforo reducido de visitantes, para mantener los espacios y circulación de manera segura; uso adecuado de ventilación y equipos de sanitización para los visitantes.
Para acceder al museo, aquellas personas que tengan un boleto podrán acceder por la calle 5 de Mayo y quienes no tengas boleto, siempre y cuando haya disponibilidad, podrán acceder a través de la calle de Capilla, la entrada por Eje Central.
El acceso es gratuito y se puede obtener a través de la página web https://museobancodemexico.mx
MRA