/
La compañía minera Silver Bull presentó una notificación de intención para iniciar un reclamo heredado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) bajo Anexo 14-C del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Con el reclamo se busca recuperar los daños económicos derivados del bloqueo desde septiembre de 2019, calificado como ilegal por la compañía, respecto a su proyecto Sierra Mojada, en Coahuila.

"Silver Bull no ha podido acceder al proyecto desde que comenzó el bloqueo ilegal en septiembre de 2019. A pesar de las numerosas demandas y solicitudes de acción por parte de la empresa, las agencias gubernamentales mexicanas han permitido que continúe este comportamiento ilegal y, como tal, no protegieron la inversión", señaló un comunicado de la empresa.
Silver Bull buscará recuperar no menos de 178 millones de dólares en daños como resultado del incumplimiento por parte de México de sus obligaciones del TLCAN.
Dicha notificación de intención fue presentada ante la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaria de Economía.
AMP