Microsoft presentó los avances que ha tenido su iniciativa de apoyo a las empresas para que se realice el trabajo remoto, para lo cual ya cuenta con dos compañías que apoyan el desarrollo de esta tecnología, Migesa y Perifel.
En conferencia vía web, Ruperto Solano, gerente de producto de Microsoft, en conjunto con Dayra Elizondo (Miguesa) e Irma Méndez (Perifel), dieron a conocer cómo se está impulsando el trabajo remoto con apoyo de diferentes tecnologías y siguiendo una metodología.
Ambas directivas destacaron que el principal reto para que la mayoría de las empresas desarrolle el trabajo remoto es el cambio cultural, pues todos estamos acostumbrados a ir a la oficina, pero por eso han desarrollado una serie de estrategias a seguir, para que las empresas de todos los tamaños prueben lo que es el trabajo desde cualquier lugar.
De acuerdo con datos de Microsoft, el trabajo a distancia será algo mucho más habitual en 2020 gracias a los avances en materia digital y tecnológica, entonces la fuerza de trabajo será mucho más móvil y flexible que nunca.
CPR