Frederic García, director general de Airbus México, informó que se han reunido con el gobierno federal para elaborar una nueva política aeronáutica, ante el potencial que tiene la industria para que en los próximos 20 años tenga un valor de 300 mil millones de dólares.
“Estamos trabajando con las autoridades federales para desarrollar una política industrial y reforzar la aeronáutica mexicana”, indicó el directivo al término de su participación en el Mexico's Aerospace Summit.
García señaló que con el crecimiento que se prevé para esta industria a escala mundial, México tiene un potencial para que su sector aeronáutico pueda llegar a los 300 mil millones de dólares, pero se necesitan diversos cambios, como que estrechar aún más las relaciones con la iniciativa privada.
El director general de Airbus señaló que otra de las acciones que debe hacer el gobierno es establecer un programa de estrategias gubernamentales, donde firme contratos de compra de cierto número de aviones, pero con la condición de que las compañías extranjeras adquieren sus insumos en el país.
Esto lo hacen todos los países en el mundo que quieren desarrollar su industria aeronáutica y no hay ninguna razón para que México quede exento de realizar la estrategia, afirmó.