El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, dijo que es importante apoyar a México en estos momentos, y que el país está listo para recibir a todos sus visitantes, lo cual lo ayudará a recuperarse de manera rápida.
TE RECOMENDAMOS: Recursos para reconstrucción traerán 'GPS', dice Meade
En el marco del Día Mundial de Turismo, resaltó que en los últimos días México fue sujeto de varios fenómenos naturales: "presenciamos el coraje, la bravura, la nobleza de su gente y la forma en que se levantaron y unieron como una sola nación para salir adelante de este gran reto". Esto en referencia al sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre.
Resaltó que el país está abierto para el turismo, listo para recibir a los turistas sin importar donde se encuentren, además de que es un destino rico en lugares como Cancún, Riviera Maya y muchos otros, que no han sido afectados de ninguna forma por el sismo.
"La forma en que su gente reaccionó ante la adversidad, debe llevarnos a apoyarlos y continuar visitando México. El país está abierto para el turismo porque, como yo siempre he dicho, México es un mundo en sí mismo", concluyó.
GGA