México es el país del continente americano con el mayor porcentaje de mujeres en puestos directivos en medianas y grande empresas, según los resultados de la encuesta anual Grant Thornton Women in Business 2017.
TE RECOMENDAMOS: Mujeres trabajan más y ganan 30% menos que los hombres
Los resultados muestran que las empresas en México pasaron de 18 a 24 por ciento de mujeres en puestos directivos durante 2016. Históricamente, el porcentaje más alto de México se alcanzó en 2014, cuando llegó a 28 por ciento.
En segundo lugar se encuentran Estados Unidos y Canadá con 23 por ciento, le siguen Brasil con 19 por ciento y Argentina con 15 por ciento.
Asimismo, el reporte indica que el porcentaje de empresas mexicanas sin mujeres en puestos directivos bajó de 52 a 38 por ciento, lo cual refleja una mayor apertura a la diversidad de género.
México cuenta con 14 por ciento de directoras generales o CEO, ubicándose en tercer lugar, por debajo de Brasil y Canadá, que cuentan con 16 y 15 por ciento, respectivamente.
Los puestos directivos que son mayormente ocupados por mujeres son dirección de operaciones, con 21 por ciento, dirección financiera, con 20 por ciento, y dirección de recursos humanos, con 18 por ciento.
Los sectores con los porcentajes más altos de mujeres en puestos directivos son el turismo y viajes, la tecnología y medios de comunicación y el transporte.
GGA