A pesar de haber sido una de las principales aerolíneas entre 2008 y 2010, Mexicana de Aviación libró la investigación hecha por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre prácticas monopólicas en el transporte aéreo.
TE RECOMENDAMOS: Investigan a Aeroméxico y Volaris por prácticas monopólicas
En entrevista con MILENIO, Adolfo Crespo, actual directivo de la compañía y encargado de la venta de inmuebles, informó que no recibieron ninguna notificación por parte de la autoridad respecto a este tema.
A principios de este mes, la Cofece dio a conocer una investigación de prácticas monopólicas en el transporte aéreo en el periodo de abril de 2008 a febrero de 2010, donde se presume que diversas empresas acordaron tarifas en el territorio nacional.
Aeroméxico, Volaris e Interjet dieron a conocer que la autoridad la averigua en este sentido, ante lo cual colaborarán y se defenderán ante las imputaciones.
Adolfo Crespo, directivo de Mexicana de Aviación, mencionó que en ese periodo aún se encontraba en operación; sin embargo, no se tienen ninguna notificación de la autoridad.
La aerolínea nacional dejó de operar hasta agosto de 2010, tras diversos problemas financieros y de altas deudas con diversos acreedores.
MCM