Negocios

Obligan a McDonald’s a dar seguro de vida a todos sus empleados... en Perú

Hace un par de meses dos empleados de la cadena de comida rápida murieron electrocutados mientras limpiaban una máquina expendedora de bebidas.

McDonald's deberá establecer un seguro de vida obligatorio para todos sus trabajadores en Perú, ordenó el gobierno luego de la trágica muerte de dos jóvenes electrocutados en un establecimiento en Lima, mientras que sus familias no han recibido aún compensación alguna.

Aunque la cadena de comida rápida ya reabrió, por decreto del Ejecutivo, desde inicios de esta semana se exige un seguro de vida para todos los trabajadores del sector privado, más allá de su vínculo laboral y tipo de contrato, así como para algunos empleados del sector público. La decisión beneficiará a más de 2.6 millones de trabajadores formales.

Esta fue una noticia que Johanna Inga recibió con "un poco de alegría" en medio del dolor de haber perdido a su hija Alexandra Porras, de 18 años y víctima, junto a Carlos Campos, de 19 años, de una descarga eléctrica cuando limpiaban una máquina expendedora de bebidas de la empresa que tiene a la cajita feliz como su producto más conocido.

"Es algo que no se pudo dar cuando estuvo mi hija, pero ahora habrá para que las personas puedan tener un seguro de vida de ley. Para mí, me llena de gozo. Sé que mi hija no está, pero sé que algo ha dejado", señaló tras participar en una de las decenas de diligencias a las que aún tiene que acudir en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú (PNP).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso en este decreto supremo que las empresas deberán comprar la póliza para sus trabajadores a una aseguradora supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Asimismo, deberán inscribirse en el Registro Obligatorio de Contratos del Seguro de Vida Ley, que podrá ser consultado para sus inspecciones por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

La norma establece que las personas que sufran un accidente cuando tengan menos de un mes de haber sido contratadas, también podrán ser beneficiarias de la póliza, aunque con un cálculo particular.

Hasta ahora, como parte de los beneficios sociales, las empresas tenían la obligación de dar un seguro de vida a partir del cuarto año de antigüedad del trabajador, pero con este decreto los empleados tendrán el seguro obligatorio desde su contratación.

GGA

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.