La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó la campaña “Voto porque quiero a México”, con la cual buscan reducir el abstencionismo del voto el próximo 1 de julio.
En conferencia de prensa el presidente del organismo, José Manuel López Campos, recordó que en 2012 el 36 por ciento de la población no acudió a votar, por lo que este 2018 se busca incentivar a la ciudadanía para que acuda a las urnas.
“La participación es importante por dos razones: una porque reflejaría de una manera más solida la decisión de los mexicanos y dos, (porque) si hay una participación masiva y ante las posibilidades de que se interpretara que hubiera manipulaciones o fraudes el día de las votaciones, ante una votación masiva no hay posibilidades de fraudes electorales”, aseguró.
Reiteró que en 2012 “solamente el 64 por ciento de la población decidió el voto, y en una elección tan fragmentada es importantísimo que participen más y más gente”.
"Creemos con firmeza que la decisión tomada en las urnas tiene que ser libre pero razonada, en base a los planteamientos y propuestas que hayan presentado los candidatos, tanto a la Presidencia de la República, senadores, gobernadores, alcaldes así como diputados locales y federales”, dijo.
López Campos expuso que una decisión plasmada en las urnas, de forma intensiva, legitimaría a quien resulte ganador y evitará cualquier duda sobre los resultados de la elección, y destacó que “esperamos que prevalezca la tranquilidad después de las elecciones”.
MCM