En lo que va del año se han realizado 149 marchas que han dejado pérdidas por arriba de los mil millones de pesos para el sector empresarial, de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Humberto Lozano Avilés, señaló que esta cifra resulta de 323 millones 895 mil pesos derivado de horas hombre pérdidas, y 680 millones 400 mil pesos, por ventas no realizadas.
Agregó que estas pérdidas todavía no se suman las marchas de esta semana, puesto que solamente el día de hoy se tienen detectadas 7 movilizaciones.
Lozano Áviles hizo un llamado a las autoridades para que se apruebe la Ley de Marchas y se impidan sobre todo los plantones, que es lo que más afecta a los negocios y en general la movilidad de los capitalinos.
En otro tema, al respecto del desempeño en ventas del comercio capitalino, el presidente de Canaco señaló que durante el tercer trimestre del 2015 el sector registraron ventas por 173 mil 184 pesos, lo que significa un incremento de 4.5 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado.