La calidad de la mano de obra lagunera representa un valor agregado que tiene el mercado para la atracción de inversiones.
En el marco de la inauguración de la compañía coreana YURA, José Luis Hotema, presidente del Clúster automotriz, aseguró que es gracias al talento de la mano de obra lagunera, que se tiene la llegada de nuevas empresas a la región, del ámbito automotriz.
"Esto nos da muestra de la fortaleza que tiene la región en capital humano y proveeduría, en La Laguna se pueden posicionar empresas del sector automotriz".
Para el presidente del Clúster Automotriz, la fortaleza que se identifica de la región por parte de las empresas del ramo, es el capital humano, gente capacitada y la oferta universitaria con la que se cuenta.
[OBJECT]Indicó que el problema que ya se presenta en regiones como El Bajío Nuevo León, así como en otras como la región Sureste de Coahuila, en materia de disponibilidad de mano de obra capacitada, viene a posicionar a La Laguna para que se establezcan empresas del ramo.
Indicó que se ha estado visitando empresas del sector automotriz ubicada en el Estado de Querétaro y ya están buscando expandirse a La Laguna, ya que no completan de mano de obra para sus plantas.
"Prácticamente es un área de oportunidad, factores como parques industriales están pasando en cierta forma a segundo término, ya que se está considerando más la calidad de la mano de obra que egresa de las universidades", señaló.
Indicó que están por anunciarse nuevas inversiones para los próximos meses, mostrando mayor fortaleza para el mercado, disminuyendo la incertidumbre que se muestra frente a la próxima elección presidencial en los Estados Unidos.
JFR