El fabricante de equipos tecnológicos Asus realizó un estudio para identificar la percepción que tienen sobre las tablets los consumidores entre 19 y 35 años, un grupo comúnmente conocido como millennials.
Los resultados de la encuesta revelaron que los millennials perciben el lujo de diferente manera a las generaciones anteriores, pues estos jóvenes aunque disfrutan de poseer productos, consideran como lujos modernos las experiencias únicas y el tiempo.
En Estados Unidos, 37 por ciento de los millennials encuestados definieron el lujo como tener tiempo de hacer las cosas que más aman. En India, 40 por ciento de los encuestados ven el lujo como la habilidad para hacer cosas a su modo. Estos resultados indican que más allá de ver el lujo en términos de objetos materiales, los consumidores jóvenes asocian la idea de lujo con el tiempo personal y la libertad.
El 69 por ciento de los millennials encuestados creen que dispositivos como las tablets pueden ayudarlos a disfrutar de la vida diaria y hacer las cosas que más aman, mientras obtienen una sensación de libertad. 65 por ciento dijo que las tabletas les dan más flexibilidad e incrementan su tiempo libre. Adicionalmente, más de 50 por ciento de los millennials encuestados las ven como un dispositivo de conexión con algo más grande, y cuatro de cinco encuestados esperan comprar un equipo de estos en los próximos 12 meses.
"Originalmente condujimos esta encuesta para aprender más acerca del papel de las tablets en las vidas de las personas que utilizan nuestra tecnología, pero en ese proceso descubrimos que los millennials tienen una nueva forma de definir el lujo", dijo Erik Hermanson, jefe de Marketing de Productos Móviles de ASUS.