La llegada de turistas extranjeros a México en enero de este año se ubicó en 3 millones 370 mil, lo que significó un crecimiento de 12.6 por ciento en comparación al mismo periodo de 2017, mientras que el gasto realizado tuvo un menor dinamismo.
TE RECOMENDAMOS: EU busca que Unión Europea reduzca aranceles en su contra
De acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico), las divisas turísticas en este periodo fueron de mil 940 millones de dólares, un ligero avance de 0.71 por ciento.
En cuanto al arribo de turistas a los estados fronterizos, se registró un aumento de 20.7 por ciento (un millón 399 mil) y los que llegaron a las demás entidades mostraron una alza de 7.5 por ciento (un millón 971 mil).
La Secretaría de Turismo (Sectur) ha indicado que el escenario positivo en el sector se debe a la mayor conectividad aérea existente hacia el país y adecuadas campañas de promoción internacionales.
Con base en el informe de Banxico, se indicó que los excursionistas internacionales, aquellos que solamente pasan un horas en el país, en enero de este año fueron 5 millones 064 mil, con lo cual se dio un descenso de 4 por ciento.
GGA