Con una inversión de 17 millones de dólares, la empresa japonesa Atsumi México & DTHM, colocó la primera piedra de su planta de producción en el Parque Industrial León Bajío en Santa Ana del Conde en una superficie de 20 mil metros cuadrados y en su primera etapa generará alrededor de 70 empleos.
La empresa de origen japonés será proveedora del ramo automotriz en Guanajuato con la fabricación de componentes metálicos como engranajes, partes de dirección asistida, bombas de agua, válvulas variables, procesos de torneado y maquinado de componentes metálicos, entre otros.
Al evento acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, quien destacó el trabajo de continuidad en materia económica que se ha consolidado en la entidad por lo menos en esta administración.
“Este proyecto de Guanajuato, de desarrollo económico, tiene más de 20 años, hay una continuidad, el respaldo, la atención, puedan estar seguros que aunque venga un cambio de administración seguramente cualquier compromiso, cualquier apoyo y las políticas con su actualización van a continuar”, dijo.
Romero Pacheco resaltó la llegada de empresas niponas a Guanajuato durante los últimos años, convirtiéndose así en el principal socio estratégico con 81 proyectos que representan más de 25 mil 300 empleos.
Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana mencionó que durante estos dos años de administración se ha logrado acelerar el proceso de desarrollo con 82 nuevos proyectos de empresas en el municipio, de las cuales 11 son de origen japonés.
El Presidente Municipal señaló que de los 15 mil empleos prometidos como meta, a la fecha se ha logrado ampliar la cifra de oportunidades para el desarrollo hasta para 23 mil empleos.