La empresa de comercio electrónico Linio firmó una alianza con Payoneer, firma especializada en transacciones de dinero de forma internacional.
Linio explicó, a través de un comunicado, que esta alianza le permitirá expandirse globalmente ofreciendo pagos más rápidos a tasas competitivas en moneda local y con una mayor conveniencia para los vendedores.
El acuerdo firmado en Nueva York permitirá a los vendedores acceder al mercado de comercio electrónico en América Latina, valuado en 88 mil millones de dólares, a través de las operaciones que la tienda en línea tiene en ocho países.
De acuerdo con Linio, desde su ingreso al mercado -hace 4 años- ha venido experimentando un crecimiento muy acelerado; registrando alrededor de 30 millones de visitas mensuales en México y miles de vendedores alrededor del mundo.
Lo anterior significó un problema de tiempo y altos costos – generados por los envíos internacionales de dinero- para la empresa, obstaculizando su crecimiento.
“Los pagos transnacionales han sido unos de los retos más grandes. Las comisiones altas de los servicios tradicionales de banca, falta de transparencia, retrasos y procesamiento manual habían sido un gran obstáculo para que vendedores globales puedan ofrecer sus productos”, indicó Carlos Alcántara, cofundador y director de Ventas Internacionales de Linio.