Más Negocios

Lala en el top 10 de las marcas más consumidas en México

El barómetro anual del estudio Brand Footprint, de la firma Kantar Worldpanel, situó a la lechera lagunera en el segundo lugar, sólo por debajo de Coca Cola y superando a Bimbo.

De acuerdo al barómetro anual del estudio Brand Footprint, de la firma Kantar Worldpanel (experto en comportamiento del consumidor en el mundo), muestra las marcas de consumo masivo más elegidas en México y en el mundo, Lala llegó al 97.7% de los hogares, que compraron productos de esta empresa en 38.8 ocasiones en el 2015.

"Es el cuarto año en el que el barómetro anual, Brand Footprint nos muestra cuáles son las marcas de consumo masivo más elegidas en México y en el mundo".

"Kantar Worldpanel reveló que más marcas Mexicanas están presentes en el top 10 que sus contrapartes internacionales", señaló el informe.

El documento indicó que por cuarta ocasión consecutiva Coca Cola está a la cabeza de este ranking.

Los productos de esta marca fueron elegidos por el 98.9% de los hogares en promedio 78.9 veces en un año, es decir, fue elegida en el anaquel 1480 millones de veces o de Consumer Reach Points (CRP).[OBJECT]

Además, Coca Cola encabeza también el ranking en otros 10 países, de los cuales 7 están en el continente Americano.

El segundo lugar lo ocupa Lala. Esta marca del norte del país (la Comarca Lagunera), llegó al 97.7% de los hogares, quienes la compraron en 38.8 ocasiones en 2015.

La diferencia entre el primer y el segundo lugar del ranking nacional, se debe a la amplia oferta de lácteos en el país.

Bimbo es la marca mexicana que se coloca en el tercer lugar. La marca del osito fue adquirida por el 99.2% de los hogares mexicanos 32.2 veces en un año, por lo que fue comprada 606 millones de veces.

Bimbo es la única marca mexicana que está en el ranking mundial debido a su presencia en más de dos continentes, ocupando el número 29 de la lista.

En cuarto lugar se encuentra Nutrileche, marca mexicana que llegó al 75.8% de los hogares y fue comprada 30.6 veces.

Esta marca es la única en el top 5 que incrementó su frecuencia de compra, ya que en 2015 ganó 7.2% más de viajes respecto al 2014.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.