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Kia destinará producción inicial del Forte al mercado local

El 16 de mayo pasado Kia inició la producción en la planta de Pesquería, y ante la falta de acuerdos sobre los incentivos con el gobierno estatal enfrenta retrasos en materia de  infraestructura.

Kia Motors México informó que la producción inicial del modelo Forte en la planta de Pesquería, Nuevo León, se destinará al mercado local, con 3 mil unidades, y en junio comenzará a ensamblar vehículos para Estados Unidos, mercado al que dirigirá 70 por ciento de la producción.

Al presentar los primeros vehículos que se ensamblaron en México, el director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, anunció la introducción del Hatchback, modelo que también se ensamblará en la planta de Nuevo León.

El 16 de mayo pasado la coreana arrancó la producción en la planta de Pesquería, y ante la falta de acuerdos sobre los incentivos con el gobierno estatal enfrenta retrasos en materia de infraestructura.

Chávez explicó que a falta de la espuela del ferrocarril se tiene que transportar la producción en madrinas, para ser subida al tren y ser exportada; también se espera que se conecten los servicios de electricidad necesarios para expandir la capacidad. “Esos retrasos impactan, pero no impiden empezar la operación.

Lo más importante para nosotros era producir el Forte en tiempo, pese a todas las dificultades, como la falta de acuerdo con el gobierno de Nuevo León”, expuso el directivo en entrevista.

Esta semana se tienen reuniones entre Kia y el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para resolver los incentivos y la falta de infraestructura para la planta.

La automotriz coreana pretende iniciar operaciones con el armado de un Kia Forte cada 56 segundos, 64 vehículos por hora, y una vez que se tenga la capacidad máxima producirá más de 300 mil automóviles al año.

Chávez adelantó que Kia analiza la producción de un segundo modelo en la planta de Pesquería; un compacto que se definiría a fines de año.

Del Forte se tiene la meta de comercializar 11 mil este año, para el cual la armadora logró una integración de contenido local de 35 por ciento, con lo que cumple las reglas establecidas por la Secretaría de Economía.

En cuanto a participación de mercado, la armadora coreana se colocó en abril como la octava marca más relevante para comercializar autos en México, estrategia que prevé reforzar en junio próximo, cuando abra otros 22 puntos de venta, para sumar 70 en el territorio nacional.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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