Luego que se diera a conocer que Grupo Posadas, empresa líder en hotelería en México, llevará a cabo la construcción de al menos tres hoteles en la Riviera Maya, Jorge Leal Kirchbach, presidente del Consejo de Administración de Fibra Kapital, refrendó su compromiso de continuar con programas de inversión.
“Hemos firmado con Grupo Posadas para ser parte de los inversionistas en sus programas de expansión para los próximos años”, anunció Leal Kirchbach.
Con esto, se espera que, en el próximo año, existan 550 nuevas habitaciones disponibles, para que el sector turístico repunte la economía de las entidades más visitadas del país.
“Tenemos proyectos tanto en la Riviera Maya como en la parte continental de Cozumel e Isla Mujeres y nos encontramos actualmente en el proceso de reactivar estas inversiones, por el retraso que generó la pandemia Covid-19”, explicó Jorge Leal.
Asimismo, recordó que, tras la contingencia sanitaria, todas las habitaciones y complejos hoteleros estarán acondicionadas para garantizar el cuidado de la salud de los huéspedes a fin de que su experiencia turística no se vea afectada.
Este complejo hotelero ubicado en la Riviera Maya y la parte continental de Isla Mujeres forma parte del Plan Nacional de Infraestructura anunciado por el Presidente López Obrador, en el cual se destinará un presupuesto de 859 mil millones de pesos para realizar 147 proyectos en una primera etapa.
lvm