La Isla del Padre se alista para recibir esta Semana Santa a las familias regiomontanas que saldrán a vacacionar.
Para esta Semana Santa esperan una ocupación hotelera del 75 por ciento en las más de tres mil habitaciones de hotel y cerca de tres mil cuartos en casas y apartamentos de renta, señaló Teresa Rodríguez, directora de marketing y comunicación de la Isla del Padre.
“Tenemos pronosticado una ocupación hotelera entre 65 a 75 por ciento durante estas vacaciones de Semana Santa”, añadió.
Actualmente, operan 40 hoteles, además de casas de descansos o apartamentos en renta.
“Como sabemos, desde hace años la Isla del Padre es el destino ideal y preferido de los regiomontanos, más de un 60 por ciento de las casas que se tienen en la Isla son propiedad de mexicanos, pero en su mayoría son de regiomontanos y queremos que siga siendo así. Que sigan visitándonos. Un 75 por ciento del turismo que nos visita son regiomontanos”, indicó.
Destacó que hay más atractivos turísticos y actividades para todas las edades, desde encuentros cercanos con animales en Sea Turtle Inc, The South Padre Island Birding Nature Center y Alligator Sanctuary, además de recorridos con delfines, windsurf, paseos a caballo en la playa y una gastronomía muy diversa.
La Isla del Padre es reconocida como uno de los mejores destinos de costa, así como por ofrecer las vacaciones más económicas.
Dijo que todos los días por la noche se ilumina el cielo de la Isla del Padre con fuegos artificiales, que empiezan desde la temporada de Semana Santa.
Además, 1.5 millones de personas arriban a este destino texano cada año.
Agregó que durante la pandemia mantuvieron una ocupación hotelera similar, dado que muchos estadunidenses visitaron este destino turístico, lo que compensó al turismo mexicano y regiomontano, esto tras el cierre de fronteras por la pandemia de covid-19.