Delitos como extorsiones y secuestros, no resultan ya una preocupación grave para el sector empresarial.
De acuerdo a Mario Valdés Quintanilla, vocero y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), en la actualidad han disminuido de manera notable y ya no impactan en la misma forma al sector de la Iniciativa Privada y ahora la preocupación se focaliza a los delitos del fuero común.
Tras reunirse con el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, quien fue invitado a la reunión para explicar las estrategias implementadas, Valdés Quintanilla fue cuestionado sobre si existía aún preocupación.
[OBJECT]El representante de esta agrupación dijo que se tiene conocimiento de casos aislados, en cifras inferiores a las que se venían presentando anteriormente, de ahí la comunicación estrecha que están teniendo con las autoridades y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para evitar que los delitos vayan creciendo, mediante la denuncia directa.
Dijo que ahora los delitos que se presentan son del fuero común, como robos y asaltos entre la población, pues ahora indicó se tiene que ser más responsable con las familias.
Si bien reconoció que esto no se ha podido erradicar al 100%, dijo que cada quien debe poner su granito de arena, para poder combatirlo y denunciarlo.
Expuso que dentro de la preocupación que como empresarios siguen teniendo y que como sociedad perciben, son el robo a negocios, a casa habitación y distintas modalidades de asaltos.
"Son distintos a lo que estábamos acostumbrados. La seguridad no descansa. Siempre hay que estar trabajando, innovando y supervisando para atacar los problemas de una manera más rápida y eficiente", afirmó.