El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció y respaldó la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, por parte de la Cámara de Diputados, al considerar que dota de certidumbre jurídica a la participación de las Fuerzas Armadas en materia de combate a la inseguridad.
TE RECOMENDAMOS: Diputados aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior
En un comunicado, la cúpula empresarial que dirige Juan Pablo Castañón, indicó que la participación del ejército y la armada de México en tareas de seguridad ajenas a la defensa nacional no deben ser normalizadas, sino eficazmente reguladas.
El CCE explicó que esta ley permitirá avanzar al país protegiendo los derechos de los ciudadanos así como los de los integrantes de las fuerzas del orden que México tiene.
“Esta legislación establecerá los supuestos y condiciones necesarias para que los militares puedan participar en el combate al narcotráfico y a la inseguridad; Los empresarios sabemos que éste es un paso importante para garantizar la tranquilidad y seguridad de los mexicanos”, señaló.
Exhortó al Senado para que apruebe sin dilación esta reforma fundamental para el país, en el actual periodo ordinario de sesiones, pues consideró que “no puede haber un crecimiento económico sostenido y más acelerado si no hay certidumbre jurídica y seguridad pública en el país”.
Añadió que es necesario realizar ajustes al nuevo sistema penal acusatorio para propiciar un marco de combate integral a la inseguridad, ya que es ésta una de las demandas principales de los mexicanos.
MCM