Participar en una licitación trae enormes beneficios para una empresa por medio de un concurso claro y transparente, gana mucho más que el valor de la factura, aseguró el director de Credijusto, Allan Apoj.
En un comunicado, el empresario indicó que comunicar abiertamente el resultado del concurso motiva a los colaboradores ya que puede incidir positivamente en el clima laboral y, por ende, en todas las actividades de la empresa.
"Ganar una licitación habla del nivel de madurez y fortaleza de la empresa que obtuvo el contrato. Esto puede dar confianza a otros clientes potenciales, impulsando las ventas", indicó.
Expuso que estos procesos pueden parecer complejos, pues tanto gobiernos como empresas privadas consideran múltiples factores y solicitan una serie de requerimientos para seleccionar al ganador.
Entre ellos detalló se encuentran los indicadores financieros de la empresa concursante, que incluyen sus índices de endeudamiento, liquidez y capital de trabajo. "Una estrategia para mejorar tus posibilidades de ganar y ejecutar el proyecto con éxito es capitalizar a tu negocio con un crédito".
Para el empresario, "definitivamente te vuelve más competitivo, tener más capital te ayudará a negociar precios y condiciones con tus proveedores. Esto a su vez puede mejorar tu utilidad o permitirte reducir precios para volverte más competitivo".
"Si estás participando en una licitación para un proyecto de gran alcance, capitalizarte te ayudará a financiar su ejecución y mitigar problemas de liquidez indicó el empresario mexicano, además, te dará flexibilidad para actuar en caso de que el proyecto cambie de alcance o suceda un imprevisto", aseguró.
lvm