La inversión del sector privado para este 2018 será de 4.1 billones de pesos, cifra superior a la anunciada para 2017, que fue de 3.5 billones de pesos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Entrevistado al término de la 35 Asamblea Anual Ordinaria del CCE, indicó que esta inversión público-privada es motivo de la confianza que el sector empresarial tiene en el país.
TE RECOMENDAMOS: CCE: basta de agravios, queremos debate serio
"Esperamos seguir dando testimonio de que confiamos en México a través de la inversión, en sus diferentes sectores, pero más enfocados en energéticos, manufactura y el campo", comentó.
Castañón dijo que es necesario lograr una inversión del 30 por ciento del PIB, 5 por ciento aportado por el sector público y 25 por ciento por el sector privado, en los próximos 5 años, ya con la nueva administración, para lograr un crecimiento del 5 por ciento anual.
El representante del CCE detalló que la proporción actual es de "19.2 por ciento del (sector) privado y 2 del público"; además destacó la necesidad de invertir el 1.5 por ciento del PIB en investigación y desarrollo en 10 años.
CPR / MCM