El operador de terminales portuarias SSA México realizará durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto inversiones por 10 mil 82 millones de pesos, así lo indicó el director general de la compañía, Manuel Fernández.
El directivo dijo que durante 2014 - 2016 se realizaron inversiones por 7 mil 972 millones de pesos y para el período 2017 - 2018 restan 2 mil 122 millones de pesos que se invertirán en Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Tuxpan y otras menores en Cozumel y Puerto Progreso.
Manuel Fernández explicó que en la terminal de Manzanillo se llevará a cabo una ampliación y la adquisición de equipo en la que será necesaria una inversión de 940 millones de pesos, para seis nuevas grúas de patio, reforzamiento del muelle, nuevos almacenes y ampliar sus patios.
“Para nosotros esta ampliación es muy importante, ya que es la terminal que más volumen de contenedores mueve en el país y es de vital importancia para los planes de la empresa ya que las cuatro posiciones y de atraque con las que contábamos nos estaban quedando chicas”.
Todos estos procesos se realizarán por etapas pero concluirán a finales de año, con ello prevé incrementar su capacidad en 300 mil contenedores de 20 pies (TEU’s por sus siglas en inglés).
“Hoy tenemos una capacidad máxima de un millón 800 mil TEU's, y pensamos con esta posición de atraque adicional incrementar 300 metros más de metros muelle y 7.4 hectáreas más de patio. Estamos pensando llegar a una capacidad de 2 millones 100 mil TEU's de capacidad dinámica” dijo el director.
Manuel Fernández comentó que La necesidad de ampliar y contar con más frente de agua era muy importante ya que los nuevos barcos traen retos a las terminales, por lo que es necesario continuar invirtiendo para no quedar atrás.
CPR