Los comerciantes organizados de Torreón, apenas estaban analizando el reajuste de precios luego del alza en la gasolina, cuando ahora se les anunció el incremento en las tarifas de electricidad y gas natural.
Por ello, a decir de José Antonio Baille Smith, presidente se la Cámara de Comercio de Torreón, los incrementos en los precios de productos al consumidor final serán "inminentes".
Entrevistado vía telefónica por encontrarse en el país de El Salvador promoviendo la Expo Aladi Torreón, expuso que estos reajustes se darán de manera inmediata, impactando en la tasa inflacionaria.[OBJECT]
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que las tarifas para el sector industrial se incrementan en julio de 2016, en comparación con julio del 2015, entre 2.0 y 5.0%.
En tanto que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en julio del 2016 de 6.8% respecto al mismo mes del año pasado.
A decir de Baille Smith, el reajuste de precios a los productos, aunque se reflejarán de manera inmediata, no serán en la misma proporción de las alzas tarifarias, ya que buscarán optimizar los recursos en la medida posible, sin llegar, aseguró, a los despidos laborales.