Con la intención de impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas locales e incluir productos locales en su catálogo comercial, Soriana inició mesas de trabajo en el municipio de Monterrey.
En conjunto con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Soriana inició este jueves el encuentro de negocios, con el que buscan fortalecer la oferta de la empresa con productos locales que serán elegidos en el proceso.
La dinámica implica que los entrevistados den a conocer su producto ofertándolo a representantes de Soriana, cumpliendo con requisitos como el registro de marca, código de barras G51, tabla nutrimental en caso de ser producto alimentario y contar con etiqueta NOM.
"Soriana como empresa 100% mexicana, buscamos apoyar el desarrollo y economía de las PYME e incentivar su compra. Absolutamente todos los productores pueden participar; sólo pedimos el cumplimiento de los requisitos de Soriana y aquellos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas", declaró Luis Enrique Mejía Borja, gerente de Desarrollo de Proveedores PYME Soriana.
Soriana informó que luego de realizar las mesas y mediante un proceso de selección, las empresas Pymes serán dadas junto al producto en el catálogo de la empresa y participarán en la Feria de Productos locales que se realizará en la segunda mitad del año.
Hasta el momento, las mesas de trabajo han resultado en la inscripción de más de 77 proveedores que ofrecerán productos diversos: desde salsas y aderezos, carnes, plásticos, cosmética e higiene, entre otros.
De acuerdo a la información proporcionada por Soriana, su Programa PYME ofrece desde hace ocho años consultoría para que las pequeñas y medianas empresas "fortalezcan su capacidad e incrementen su innovación, productividad, competitividad y se den a conocer al público en general".