La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dio inicio al Programa Nacional para la Atención de Prioridades de Seguridad Industrial y Operativa de las seis refinerías del país: Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula.
TE RECOMENDAMOS: Proyectos tardan dos años en construirse por trámites: Hacienda
En un comunicado, el director ejecutivo de la agencia, Carlos de Regules, informó que el objetivo es supervisar el cumplimiento de los estándares de seguridad industrial y seguridad operativa para garantizar la integridad de las personas, las instalaciones y la protección del medio ambiente.
Refirió que dicho programa es un ejercicio en el cual los regulados, a partir de la autodeterminación y autodeclaración, garantizan que cuentan con las condiciones apropiadas en que desarrollan sus actividades y donde demuestran a la autoridad federal que llevan a cabo acciones preventivas para dar cumplimiento a la legislación aplicable al sector de los hidrocarburos.
Destacó que el periodo de inspección será a partir de hoy y hasta el mes de agosto de este año, con inicio en la refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato.
Agregó que se verificarán aspectos como la accidentabilidad, el cumplimiento a recomendaciones derivadas del análisis de riesgo de procesos e investigación de causa raíz de eventos, factores de cumplimiento al programa de inspecciones y pruebas, además de mantenimientos en equipos críticos.
GGA