La empresa de carga y transporte Traxión tuvo ingresos de 5 mil 765 millones de pesos en el primer trimestre del 2023, 27 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa resaltó que esto fue derivado de un incremento de 49.2 por ciento en el segmento de logística y tecnología, debido a que este permite incrementar la rentabilidad con bajos requerimientos de capital, por lo que este sector contribuyó con el 32.5 por ciento de los ingresos. También influyó la normalización en el costo del combustible.
“Esta normalización tuvo efectos positivos en los márgenes principalmente en segmentos de movilidad de personas y carga, que son los que registran mayor sensibilidad en los precios”, explicó la empresa.
Su flujo operativo (Ebitda) entre enero y marzo de este año fue de 436 millones de pesos, lo que representó decremento de 32 por ciento por debajo a lo reportado en el mismo lapso del 2022, ocasionado por la puesta en operación de nuevos negocios, que requieren inversión de capital.
La utilidad neta de la empresa fue de 452 millones de pesos, lo cual muestra una reducción de 6 millones.
AMP