Grupo Hotelero Santa Fe tuvo ingresos superiores a 871 millones de pesos en el primer trimestre del 2023, cifra 47.9 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa resaltó que esto sucedió debido al incremento de 49.9 por ciento en ingresos por habitación y un aumento en los honorarios por administración de hoteles de terceros, sumado al dinamismo de la industria turística.
“Los hoteles urbanos han registrado mejores resultados mes a mes, y estimamos que la ocupación de este componente del portafolio seguirá mejorando a lo largo del año”, explicó la empresa.
A su vez, la compañía destacó que tuvo una ocupación del 68.9 por ciento, lo que representa una mejora de 9.9 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre del 2022.
El flujo operativo (Uafida) entre enero y marzo de este año fue de 299.4 millones de pesos, 76.9 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso del 2022, derivado del crecimiento de los ingresos.
AMP