El valor de producción generado por las empresas constructoras en el país registró en enero una baja de 15.6 por ciento en su comparación anual en términos reales desestacionalizados, con lo cual sumó 19 meses de caídas.
Consulta los resultados a enero de 2020 de los Indicadores de Empresas Constructoras #ENEChttps://bit.ly/3do71p7 #INEGI pic.twitter.com/Sq60qUXDN0
— INEGI (@INEGI_INFORMA) March 24, 2020
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este periodo descendente se inició en julio de 2018, cuando se tuvo una cifra de menos 1.1 por ciento.
Con base cifras del Inegi, el último registro positivo en el valor de producción de las empresas constructoras se dio en junio de 2018, con un crecimiento de 1.2 por ciento.
En cuanto al personal ocupado en las empresas de esta industria se registró un descenso de 9.9 por ciento durante enero, en comparación con el mismo mes del año pasado.
Mientras que las horas trabajadas tuvieron el mismo escenario de caída, con menos 10.9 por ciento en el periodo referido.
KGA