El estado de Guanajuato lanzó “Fashion Industry GTO – Making Business”, una estrategia que impulsa la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria de la moda, generando con esto empresas locales, competitivamente globales.
La entidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), busca el trabajo transversal de la industria para adaptarnos a la conectividad de la nueva era industrial y consolidando un ecosistema de negocios para dicho sector.
Al respecto, el secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, mencionó que con esta nueva estrategia que emprende la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se busca pasar del crecimiento al desarrollo, impulsando a las empresas que forman parte de la cadena productiva de la industria de la moda.
Aseguró que las actividades que se llevarán a cabo son estrategias fundamentales para impulsar a la moda y el diseño como elementos clave para la competitividad de la economía de Guanajuato, capitalizando las oportunidades de negocio, impulsando la cuarta revolución industrial basada en la economía del conocimiento, economía circular y economía creativa, y generando una industria incluyente que favorezca la digitalización de sus procesos productivos.
La evolución de los programas emblema como el Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creáre” que evoluciona a la consideración del diseño a Modelo de Negocio de la Moda y la estrategia económica “Guanajuato inspiración que viste, Noviembre mes de la Moda” con actividades que fortalecen la economía circular.
La economía del conocimiento y la economía creativa se consolidarán como un referente a nivel nacional para el impulso de la industria de la moda y el diseño, resultado de un trabajo de continuidad y visión colaborativa que evolucionan para generar nuevas unidades económicas a partir de las oportunidades de negocio de la industria de la moda.
Por otro lado, el Foro empresarial y de Negocios de la Moda “FIMODA”, el cual vincula a las empresas locales de los sectores textil, marroquinería, calzado, sombreros y accesorios con grandes compradoras a través de citas de negocio, se llevará a cabo durante el mes de noviembre con la participación de más de 200 empresas proveedoras y 30 compradoras.
El programa completo se puede consultar en https://fashionindustrygto.com/
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