El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM), Ramón Beltrán Arellano, refirió que el Estado de México es la entidad más importante en materia de aluminio y representa más de 20 mil empleos directos con una derrama económica que sobrepasa los 200 mil millones de pesos al año.
Actualmente –dijo- hay más de 200 empresas relacionadas con la industria.
TE RECOMENDAMOS: Toluca multará a Reciclagua por fuga en Industria Automotriz
"Es una cámara de reciente creación porque surgió hace 5 años, damos trabajo a más de 200 mil personas de manera directa a nivel nacional, a un millón de personas en el primer círculo de influencia. Aglomera a la parte de transformación, proveeduría y comercialización".
Este metal –apuntó- en todo el país es mayormente consumido por la industria automotriz y México cuenta con grandes referentes en la fabricación de motores y monoblocks, fabricación de latas de aluminio para bebidas, utensilios domésticos, escaleras y todo lo relacionado con la industria de la construcción con ventanas y puertas.
A nivel de laminación –agregó- para las tapas de yogurt, en un calibre más grueso en las plataformas de los tráileres y en la industria aeroespacial para los esqueletos de los aviones.
"Lo encontramos en todas partes, en el arte o la joyería".
LC