Negocios

Inconformidades por servicios telecom bajan 7%

La telefonía móvil sigue siendo el servicio que engloba el mayor número de quejas.

El número de inconformidades presentadas por los usuarios de servicios de telecomunicaciones muestra una reducción de 6.94 por ciento en el segundo trimestre de 2018, comparado con el primero, al pasar de 3 mil 108 a 2 mil 345 quejas. 

De acuerdo con el segundo informe estadístico Soy Usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), se recibieron en el portal 2 mil 892 inconformidades, de las cuales fueron atendidas 2 mil 345, equivalente a 81.1 por ciento del total. 

Además se encuentran en proceso 371 quejas que equivalen a 12.8 por ciento, en tanto que fueron cancelados por duplicidad o por los propios usuarios, 3.8 por ciento; y se desecharon por falta de seguimiento del interesado 65 inconformidades, esto es 2.2 por ciento. 

De acuerdo con las cifras, la telefonía móvil se mantiene como el servicio más reportado con un total de mil 403 inconformidades (48.51 por ciento), mientras que la combinación de teléfono fijo con tv de paga fue la menos reportada, con un total de 13 quejas (0.45 por ciento). 

En cuanto a las problemáticas reportadas, mil 289 folios corresponden a fallas en el servicio, esto es el 44.6 por ciento del total; seguidos de 498 por cargos, saldos y bonificaciones (17.2 por ciento); y portabilidad, con 421 reportes (14.6 por ciento).

GGA

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.