Starbucks inauguró su segundo Reserve Bar en México, y el primero en Nuevo León, dentro de las instalaciones de Punto Valle, en el municipio de San Pedro.
La marca optó por elegir la ciudad como su segunda sede para este segmento de sucursal, cuyo concepto busca brindar experiencias, opciones gourmet y conocimiento por parte de especialistas en el café, explicó José Luis Portela, director general de Starbucks México, en entrevista con Notivox Monterrey.
Detalló que se trata de un concepto nuevo para los regiomontanos, inspirado en las "rostaries" de la compañía en otras partes del mundo, y que hasta ahora sólo existía en la Ciudad de México en el país.
"Nuevo León es un estado muy especial para nosotros, y esta ubicación también es muy especial con vista al Cerro de la Silla, y la energía y ambiente que se vive acá es lo que nos animó a abrir esta sucursal aquí.
"La relación de Starbucks con Nuevo León lleva ya mucho tiempo, ya 13 años. Casi desde el principio llegamos al estado, con mucha aceptación, tenemos un equipo de 600 'partners', y la verdad la operación que tenemos acá con 55 tiendas la consideramos muy relevante. Un estado así merecía tener esta tienda", aseguró el directivo.
Starbucks Reserve Bar ofrece una línea premium de café de origen: se trata de lotes pequeños de disponibilidad limitada. En el caso de la recién inaugurada en el estado del norte, insistió Portela, abre con siete tipos de café Reserve, provenientes del Amazonas en Perú, Ecuador, Etiopía, Jamaica, Kenia, Tanzania y Vietnam.
Cuenta con 17 "Coffee Masters", quienes atienden a los clientes y han sido capacitados durante meses para ser parte del selecto grupo que opera esta sucursal.
La marca cuenta en Nuevo León con 55 sucursales, y 600 colaboradores, de los cuales el 80 por ciento es su primer trabajo. Además, dan empleo a adultos mayores y personas con discapacidad, en cinco de las tiendas que tienen en la entidad.
Además, insistió Portela, la apertura de esta sucursal va de la mano con el lanzamiento de nuevo programa de alimentos de Starbucks, que incluye la elaboración de repostería y panadería diariamente dentro de las tiendas.