Más Negocios

Impulsarán Nuevo León y Sinaloa ruta comercial

Ambos gobiernos buscarán movilizar productos desde el Puerto de Mazatlán hacia el Puente Colombia, para cruzar hacia Estados Unidos, lo cual denominaron como el Corredor del Norte.


Los gobiernos de Nuevo León y de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo económico utilizando el cruce fronterizo de Puente Colombia y el Puerto de Mazatlán, promoviendo el Corredor del Norte como una ruta para detonar negocios.

El convenio fue firmado por el secretario de Economía y Trabajo local, Fernando Turner y el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre, así como Hugo González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (Codefront).

"El objetivo de este convenio es establecer sinergias para promover los negocios en ambas entidades, con el fin de impulsar la movilidad de mercancías y productos, tanto en el Puente Colombia en Nuevo León como a través del Puerto de Mazatlán en Sinaloa", destacó González.

La intención es movilizar productos agrícolas, pesqueros y bienes industriales desde el Puerto de Mazatlán hacia el Puente Colombia para cruzar hacia Estados Unidos.

Tendrá Expedia oficinas en Nuevo León

La agencia de viajes virtual, Expedia, apuesta a un crecimiento importante en la ciudad de Monterrey, no sólo por parte de usuarios sino también de las grandes y pequeñas cadenas hoteleras que se encuentran asentadas en la entidad.

Alfredo Arcos, área manager para Monterrey de Expedia, dio a conocer que será el próximo año cuando se concrete la instalación de una oficina corporativa en la ciudad, aunque se reservan el monto de inversión, la localización y la cantidad de empleos que crearán a partir de esto.

Sin embargo, adelantó que se trata de una estrategia de la marca para acercarse a sus clientes en la entidad. Suman ya más de 130 hoteles que utilizan los servicios de Expedia y un crecimiento del 50 por ciento año con año en cuanto a colocación de cuartos habitación en la zona metropolitana de Monterrey.

Con esto, puntualizó Arcos, la intención es tener más cercanía con los clientes como lo marca la pauta del mercado en el país.

AVF

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