José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su delegación de la Ciudad de México, acusó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) de aplicar una estrategia de intimidación en contra de las empresas.
El presidente del organismo patronal dijo que el IMPI, que encabeza Miguel Ángel Margaín González, ha tratado a empresarios como delincuentes, cerrando sus negocios, mediante "la prepotencia e intimidación", e inclusive haciendo uso de la fuerza pública.
"Desde el sector empresarial de la capital del país consideramos que el IMPI le está provocando un grave daño a las empresas de la Ciudad de México con su actuar", afirmó.
El líder empresarial dijo que el IMPI debe impulsar protocolos y guías de actuación conjuntas empresa-autoridad, para generar mecanismos de mediación con el fin de que las empresas cumplan las disposiciones con plazos realistas y bien establecidos, basándose en un principio general de presunción de inocencia.