El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó la transición de 95 permisos de radio y televisión pública, para que transiten al régimen establecido en el marco legal vigente.
En el caso de radio, otorgó 26 permisos a entes públicos, para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público.
En el caso de televisión digital radiodifundida, autorizaron la transición de 69 permisos y se otorgó una concesión sobre bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público a los actuales concesionarios.
Estas autorizaciones involucran a nueve titulares de estas nuevas concesiones como el Congreso General; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; el Instituto Politécnico Nacional; Gobierno de Nayarit; Universidad de Guadalajara; entre otros.
Una concesión de uso público, según lo establece la ley, confiere la provisión de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión para el cumplimiento de sus fines y atribuciones, sin fines de lucro.